9 ene 2009

MEDIANOCHE

Las noches se hacen largas… a veces eternas… estar solo no es nada fácil…
Los deseos por estar acompañados se hacen insoportables…
Deseos de caricias y roces… algo que una vez experimentado ocasiona una adicción imposible de controlar…
Mis pensamientos toman riendas sueltas… mi imaginación vuela en los interminables segundos de media noche…
Recuerdos de un pasado nada agradable…
Los buenos recuerdos se esconden de mi… se ocultan… se apartan de mi vista…
Mi percepción de lo que me rodea se distorsiona para proporcionar una realidad turbulenta, descontrolada, fuera de mi alcance, incluso incomprensible…
Mi comparación de la vida con una gota de lluvia…
Nacemos… y al instante comenzamos una caída en picada para morir en lo más profundo de la desgracia…
Pero de algún modo siempre podemos ver el arcoíris… al menos lo intentamos…
Como el arcoíris se forma gracias a una gota…
Las amistades y el amor se forman gracias a una sonrisa…
Por eso intento vivir feliz… al menos transmitir algo de felicidad a las personas que me rodean…
Al mirar a la realidad esta me golpea fuertemente la cara…
Mostrándome a quienes me odian… o no me respetan…
Haciéndome sentir miserable…
Para así empezar un círculo vicioso entre la realidad y mi realidad…
Lo que quiero y lo q tengo… lo que deseo y lo que se me otorga…
Cuando miro atrás… veo todas esas cosas de las que me siento orgulloso… y esas cosas de las que no me gusta pensar, pero terminan siendo las que más recuerdo…
Las piedras en el camino son repetitivas y molestas… a veces las evitamos con algo de suerte… otras veces caemos… y es como si el suelo desapareciera y nuestra caída no tiene límite alguno… hasta que de pronto damos cara con suelo… y esta todo negro… nada que nos haga sentir bien…
Pero de la nada… una mano que nos toma del brazo… nos saca de esa situación…
Y un hombro… nos permite llorar para descargarnos…
Aunque a veces esto solo es figurativo… es bueno saber que siempre hay alguien…
Alguien para escucharnos… para ayudarnos… y para darnos consejos…
Es odiosa la idea de creer que para crecer… tenemos que caer primero…
Para poder levantarnos… y así aprender de la caída…
Curiosamente… a medianoche podemos reflexionar… las cosas que hacemos…
Las cosas que vamos a hacer… a veces encontramos soluciones a nuestros problemas…
A veces no… triste pero real…
No sé qué poderes tendrá la medianoche… quizás su inmensa tranquilidad…
Su apacible oscuridad que engulle todo… y técnicamente hacer que nuestros sentidos se agudicen para entender lo que nos rodea…
La vista para ver… los oídos para escuchar…
Necesitamos conocer todo…
¿Por qué? ¿Por qué no se puede simplemente convivir con lo desconocido?
Yo particularmente… siempre sostuve el pensamiento de que
EN LA IGNORANCIA ES MAS FACIL SER FELIZ...

No hay comentarios: